Política de Privacidad
Mediante la presente Política de Privacidad, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP pretende mostrar su compromiso respecto al cumplimiento de las normativas y legislaciones que se deriva del tratamiento de la información necesaria para la prestación de sus servicios, y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En particular, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP manifiesta su compromiso respecto al cumplimiento de las normativas orientadas a la protección de datos de carácter personal. En este sentido, se consideran como marco de referencia, principalmente:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)
Esta declaración aplica a cualquier sitio web, aplicación, producto, RRSS de la empresa, uso de software o servicio perteneciente a FERRER & GUILLEN ASESORES SLP o que se encuentre vinculado a la misma (en conjunto, nuestros “Servicios”). En ocasiones, un servicio puede estar vinculado a una declaración de privacidad distinta, que enumerará las prácticas de privacidad particulares de dicho servicio.
Esta política podrá ser periódicamente actualizada con lo que le instamos a que acceda y revise. En caso de que realicemos cambios que consideremos importantes, le informaremos a través de un aviso en los servicios pertinentes o nos comunicaremos con usted a través de otros medios como el correo electrónico.
El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: FERRER & GUILLEN ASESORES SLP
- CIF: B54539143
- Dirección Postal: Carrer Curtidors, 8, 03203 Elche-Elx, Alicante
- Correo electrónico: administracion@ferrer-guillen.es
¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros. En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:
- Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, teléfono, email, etc.)
Datos del historial laboral y profesional (si nos envía el CV en apartado correspondiente) - Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
- Información comercial de contacto si estuviera suscrito a nuestra newsletter.
- Datos sobre sus consultas de petición de información o contacto.
Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.
Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su petición de solicitud como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
En particular, la información que recogemos y tratamos es:
- La Información de nuestros clientes necesaria para la prestación de nuestros servicios de asesoría laboral, fiscal, contable, seguros y consultoría empresarial que incluyan datos de carácter personal, pudiendo incluir: información de carácter identificativo y de contacto, información económica y de datos bancarios, necesaria para la prestación, gestión y facturación de nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio.
- Como consecuencia de la prestación de estos servicios, y para un adecuado desarrollo de los mismos, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP puede disponer de acceso a información y a datos de carácter personal contenida en los ficheros de nuestras empresas clientes. En estos casos, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP asumirá el rol de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, comprometiéndose a mantener la confidencialidad y seguridad de dichos datos, así como a tratar los datos exclusivamente con las finalidades delimitadas por el Responsable del Tratamiento (cliente). En estos casos, y en cumplimiento de la normativa de protección de datos, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP incluirá, en los contratos o presupuestos correspondientes con nuestros clientes, las cláusulas necesarias para asegurar el cumplimiento de los requisitos de la normativa.
- Por otro lado, y en todo caso previa solicitud y autorización expresa del interesado, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP puede utilizar los datos de contacto de nuestros clientes, potenciales clientes u otros usuarios que lo soliciten, para el envío de comunicaciones referentes a nuestros productos o servicios, así como cualquier otra información que entendamos pueda resultar de su interés.
- Además, a través de nuestra página web, disponemos de diversos formularios a través de los cuales los usuarios pueden contactar con nosotros o solicitar información puntual referente nuestros productos o servicios. En todo caso, se solicitarán los datos de contacto e identificación necesarios para tramitar su solicitud.
- Por otro lado, a nivel interno. FERRER & GUILLEN ASESORES SLP recopila, almacena y trata los datos de carácter personal de sus trabajadores y colaboradores, necesarios para mantener la relación laboral o mercantil con los mismos, y, en particular, para cumplir con finalidades tales como elaboración de nóminas, gestión del personal, prevención de riesgos laborales, cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, formación y desarrollo profesional, gestión horaria o vacacional,…. Para tales fines, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP recabará, a lo largo de la relación laboral o mercantil, todos los datos de carácter personal que sean necesarios (identificativos y de contacto, académicos y profesionales, bancarios y de facturación), pudiendo incluir aquellos que por su naturaleza impliquen un nivel de protección especial (como pueden ser relacionados con la afiliación sindical o la salud de los trabajadores), únicamente en los márgenes autorizados por la legislación aplicable. Dentro de este tratamiento, se consideran igualmente los datos personales obtenidos a través de los curriculum o solicitudes de empleo que son enviados a través de los formularios correspondientes de nuestra página web, o de manera presencial. En general, esta información (que puede incluir, principalmente, datos identificativos y de contacto, y datos académicos y profesionales) se conserva únicamente durante el tiempo necesario para tramitar su solicitud.
Además, nuestros servidores, registros y otras tecnologías pueden recopilar cierta información automáticamente para ayudarnos a administrar, proteger y mejorar nuestros servicios, analizar su uso y mejorar la experiencia de los usuarios. En este sentido pueden considerarse las cookies utilizadas durante la navegación de los usuarios por nuestros servicios web, y sobre cuyo tratamiento se profundiza en la Política de Cookies de nuestra web, o las dirección IP, sobre las cuales conviene señalar lo siguiente: una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet, y que puede permitir la identificación de una persona física (considerándose como dato de carácter personal). En determinados casos, y sólo cuando sea necesario (como en los casos de contratación online, si la hubiera, o con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.), mediante los servicios web de FERRER & GUILLEN ASESORES SLP se puede detectar la dirección IP utilizada por el usuario. El tratamiento de este dato quedará igualmente sujeto a las consideraciones anteriormente señaladas sobre la protección de datos personales.
¿CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?
En FERRER & GUILLEN ASESORES SLP disponemos de un elevado compromiso con la seguridad de la información que manejamos, y con el cumplimiento de los requisitos legales que nos son de aplicación. En este sentido, para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad tanto de la información que manejamos (y, en particular, de los datos de carácter personal), así como de los sistemas, redes, aplicaciones y bases de datos utilizados para su tratamiento, en nuestra asesoría:
- Desarrollamos de manera periódica evaluaciones de los riesgos asociados a la seguridad de la información y a la protección de los datos de carácter personal, analizando nuestra situación frente al riesgo y definiendo planes de acción en consecuencia
- Se ha definido una Política de Seguridad de la Información y Protección de Datos de obligado cumplimiento por parte de las diferentes partes que intervienen en el tratamiento de la información.
- Se han desarrollado Procedimientos de Control de Accesos, Seguridad de los sistemas y las comunicaciones, Gestión de Incidencias y Violaciones de Seguridad, y de Respaldo de la información.
- Se han desarrollado acciones de sensibilización y formación necesarias para asegurar el cumplimiento de estas políticas y procedimientos.
Además, tanto a trabajadores como a colaboradores externos, prestadores de servicios o cualquier otra persona física o jurídica que pueda disponer de acceso a nuestra información, le requerimos que ser comprometa a mantener la confidencialidad sobre los datos e información a los que accedan, pudiendo adoptarse las medidas legales necesarias en caso de incumplimiento de estos compromisos.
En caso de que, como usuario o parte afectada, detecte alguna incidencia o violación de seguridad, o alguna vulnerabilidad que pueda ser afectada, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP pone a disposición de los afectados la dirección: administracion@ferrer-guillen.es, a través de la cual se pueden realizar las comunicaciones que se consideren adecuadas o necesarias para la mejora de la seguridad de nuestra información y sistemas.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:
- Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web o RRSS de la empresa.
Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.
- Para la recepción de CV (“Empleo-mándanos tu CV”)
Sus datos pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de FERRER & GUILLEN ASESORES SLP y serán tratados con la finalidad de formar parte en los procesos de selección de personal llevados a cabo por la entidad.
- Para fines de marketing.
En la medida en que se suscriba a nuestra Newsletter, sus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de boletines informativos de la empresa.
Debe recordar que puede darse de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a FERRER & GUILLEN ASESORES SLP en la misma comunicación que reciba mediante el procedimiento de “unsubscribe” de la misma o bien notificándolo al mail administracion@ferrer-guillen.es
- Para la gestión de redes sociales (RRSS)
En el caso de que nos siga o nos contacte a través de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, trataremos los datos que usted nos proporcione a través de las mismas con la única finalidad de dar respuesta a sus mensajes o comentarios y la gestión de nuestra lista de contactos.
- Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies)
Si accede a nuestra web o landings específicas, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra plataformas web o similares y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, podremos realizar acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:
- Atención solicitudes de información.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.
- Envío de CV.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.
- Marketing.
La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.
- Redes sociales
La base de legitimación es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la red social, en el momento en el que nos sigue y desea forma parte de nuestra lista de contactos.
- Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies)
Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Como norma general, en FERRER & GUILLEN ASESORES SLP únicamente conservamos la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la cual se obtuvieron los datos, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos.
Con carácter general, una vez finalizada la prestación del servicio, se procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a su supresión.
Por otro lado, para determinar los períodos de retención de datos, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes. En particular, en FERRER & GUILLEN ASESORES SLP conservamos los datos referentes a la facturación de nuestros servicios, así como la información derivada de nuestros servicios de formación durante un periodo mínimo de 5 años, en cumplimiento de la legislación vigente. Con carácter general, en FERRER & GUILLEN ASESORES SLP entendemos ese plazo adecuado, y lo hacemos extensible al plazo adecuado para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. En los casos en los que no apliquen estas obligaciones o necesidades de conservación, o ante tratamientos en los que no sea necesaria la consideración de responsabilidades derivadas del tratamiento, FERRER & GUILLEN ASESORES SLP procede a la supresión de los datos tras el tiempo necesario para garantizar el adecuado cumplimiento de finalidad con la cual fueron obtenidos (en ningún caso un plazo superior a un año tras la prestación del servicio solicitado).
- Solicitud de información.
Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.
- Envío de CV
Sus datos personales serán mantenidos en nuestros sistemas durante el plazo de un año, siendo posteriormente cancelados.
- Marketing
Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.
- Redes sociales (RRSS)
Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y mientras sea seguidor de nuestro perfil.
- Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de los servicios (Cookies).
El tiempo de conservación será detallado en la Política de Cookies
¿QUÉ INFORMACIÓN COMUNICAMOS O TRANSFERIMOS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:
- Proveedores de servicios tecnológicos
- Profesionales colaboradores (economistas, abogados, corredores seguros)
- Proveedores de servicios de envío de mailing. Dichos proveedores pueden encontrarse fuera del espacio económico europeo.
Como norma general, desde FERRER & GUILLEN ASESORES SLP no se comunican datos de carácter personal a terceros más allá de aquellas comunicaciones necesarias para la prestación de los servicios, o derivados de los requisitos legales que nos sean de aplicación. En particular, realizamos comunicaciones e intercambios de información con entidades bancarias, en base a los servicios prestados, para realizar la gestión de cobros y facturación de los servicios prestados, la gestión de pagos a proveedores de servicios, o en cumplimiento de los requisitos legales, fiscales y de deberes públicos. Igualmente, en cumplimiento de estos deberes públicos, se realizan comunicaciones a los organismos de la administración necesarios, como puede ser la Administración Tributaria.
Realizamos comunicaciones de datos de nuestros clientes y sus trabajadores a la Agencia Tributaria, al Instituto de la Seguridad Social y a Entidades de Seguros o Mutuas, ya que son necesarios para el desarrollo de la actividad de nuestra sociedad.
En el ámbito de los datos de nuestros trabajadores, igualmente comunicamos los datos necesarios para cumplir con las obligaciones legales en el ámbito laboral, como pueden ser las comunicaciones a la Seguridad Social o a las entidades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos y seguridad y salud laboral.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.
Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección administracion@ferrer-guillen.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.
En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:
Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.
Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.
Pedirnos la portabilidad de sus datos, para transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento o en cumplimiento contractual y se efectúe por medios automatizados
Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.
Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos en su sede electrónica accesible en www.aepd.es
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.
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__Política de Privacidad__16 de abril 2025